domingo, 1 de julio de 2012

Quejas sobre ser mujer

Bueno, aclaremos primero que no tengo nada en contra de ser mujer, me encanta ser mujer y todo eso, oh si la vida es bella, etc, etc. Sin embargo, si me conocen, y a estas alturas probablemente lo hacen porque leen mi blog, saben que soy una persona extraña, como muchas otras criaturas del internet.
Pero bueno, vayamos al grano.

Hablemos de boobies.

 Todo el mundo dice que “Todos aman las boobies” seas hombre, mujer, las boobs parecen ser del agrado universal y quizá su encanto solo puede ser aludido por gays y por mi. “¡Pero Viri, tu tienes boobies!”, en efecto queridos lectores, desafortunadamente las tengo, quizá si me conoces en vivo ahora piensas “¿De qué te quejas? Ni siquiera son grandes D=” Pues no, no lo son, pero… si hubiera podido decidir las magias de mi genética y mi desarrollo: Sería más plana que una tabla. ¿Por qué?

Brasieres D=.
 Recuerdo que estaba en primaria cuando me compraron mi primer corpiño… También recuerdo que mi mamá me obligaba a ponérmelo (porque lo odiaba, era muy incomodo) y tan pronto llegaba a la primaria, iba al baño a quitármelo y lo guardaba en mi mochila. Dudo que alguien se diera cuenta alguna vez, en esos tiempos seguía tan plana como lo había estado todos los años anteriores.
En secundaría ya no me quedo de otra más que usarlo…y desde entonces, y para siempre, tendré que usarlos para combatir los terribles maleficios de la gravedad.
Y maldigo a las normas sociales por no poder andar por la vida sin un brasier, y es que seamos honestos, eso llama mucho la atención y muchas veces da pena ajena ver cosas sacudiéndose por ahí… No estamos acostumbrados a esas cosas.
Quizá sólo si las tienes pequeñas puedes disfrutar de la vida sin que nadie note la diferencia, benditas sean ustedes (aunque quizá ustedes no lo crean así, por algo ronda un video en los interlols con una niña llorando por ser copa A).

Bello, bello en todas partes.
 Otra cosa odiosa es que no podemos andar peludas como los hombres, todas las mujeres tienen bello facial pero muchas tienen el privilegio de tener el cabello claro y que no se les note.
Yo soy peluda, es horrible… y es más horrible que siempre se me olvida lo más esencial: quitarme los bigotes.
Muchas veces me ha pasado que en medio de “algo importante” se me ocurre ir al baño y verme en el espejo y entonces… los veo O___O y a partir de ese momento, sé que están ahí y su presencia me incomoda el resto del día porque sé que todo el mundo lo noto… nah no es cierto, si de verdad me incomodara todo el día, al día siguiente no tendría porque pasar lo mismo (y siempre pasa).

Las temibles faldas.
  
La gente que me conoce me insiste todo el tiempo en que use faldas o vestidos, la única razón es que saben que no me gustan, muchas mujeres andan en falda todo el tiempo, en todos lados, pero a nadie le importa (bueno si tienen buena pierna supongo que si), si yo usara falda tampoco le interesaría a nadie, porque sería normal.
Pero el punto es que no tengo mucho que decir en contra de las faldas, recuerdo que mi falda de secundaría era muy cómoda, simplemente no me gusta, no me gusta llamar la atención, yo sé que no soy acá muy bonita pero traer falda suele incitar a la gente a que se te quede viendo o a que te chifle y no me gusta ese tipo de atención, ese tipo de cosas me incomodan y me hacen sentir insegura… Además creo que ya estamos muy claros en que odio depilarme, y depilarme las piernas es mucho trabajo, así que déjenme en paz, ¡ustedes saben quienes son!.

La piel perfecta.

Esto no es en realidad una queja, más bien es… una revelación que tuve con el tiempo (y no, no les voy a decir cómo tener la piel perfecta).
La piel perfecta es real, ¡si existe pero sólo la tienen los bebes y los niños antes de alcanzar la pubertad; a lo que voy es que cuando era más joven me preguntaba cómo le hacían las actrices, modelos, y niñas bonitas de la escuela para tener una piel lisa y que ni siquiera se les vieran los poros.
Recuerdo que fue en prepa cuando por primera vez note la diferencia que hacían esas madres: Eran como cuarto para las ocho cuando llego una de esas compañeras que se ven unos 3 años mayores de lo que son, no precisamente la más bella del salón… y bueno, ese día era incluso menos agraciada que otros días, recuerdo no poder contener mi mirada de horror al notar la cruel diferencia de su apariencia contra el día anterior.
No estoy segura de si el maquillaje tendrá una trampa, que cuando dejas de usarlo te hace ver aún más horripilante de lo que eras antes…  o simplemente es que te acostumbras a ver una piel lisa y luego ¡BAM! Todos los poros y puntos negros y vete a saber que más están ahí pa’ que todo mundo los vea.
Recuerdo que ese día todo mundo le pregunto que si estaba enferma y ella decía “es que no me dio tiempo maquillarme”.
Yo no uso maquillaje, más que delineador y creo fielmente en la política de “lo que ves es lo que tienes”. Nada de ilusiones y magia barata de la cenicienta que al día siguiente se esfuma con un Puff y despiertas con un monstruo horrible a tu lado.
Mi consejo para ustedes es: Si usan maquillaje, es un contrato de vida, no queremos verlas sin el después porque es un espectáculo horrible para todos.
(Tan sólo miren lo que me pasó Milly)

Por ultimo, me despido.

Quizá a estás alturas necesito recordarles que me gusta ser mujer, y aunque probablemente mi vida sería muchísimo más fácil siendo hombre, estoy segura de que ser hombre no es siempre un lecho de rosas (recordemos la vergonzosa adolescencia donde se les paraba a la menor provocación y luego andaban enseñando sus miserias por la secundaría) pero en ese tema yo no soy ninguna experta. Espero que les cayera en gracia, porque mientras escribía yo me estaba atacando de risa.

Ps. No uno, sino tres muchachones se inspiraron de esto para quejarse sobre su genero =D: 
De lo malo de ser hombre por Albert
Lo difícil de ser yo por Railer
De ser hombre por Nifel

21 comentarios:

NiFeL dijo...

Ajajajaja gran post.
Creo que eso de la piel es real, luego se ven como raras sin maquillaje y le quita el chiste a las ocaciones especiales donde las chikas se arreglan, lo mismo con las faldas 8D

DERI AROB dijo...

Jajajaja Primero que nada, si, si me rei muchisimo de este post, pero solo por la forma que tienes de explicar las cosas, porque la verdad, este post, mas que ninguna otra cosa, solo me hace admirarte mas.
Admitamoslo, muchas mujeres tambien adoran ser vanidosas, pero algunas son muchisimo mas que otras y esas vanidosas JAMAS admitirian sus realidades como tu lo haces viri.

Osea, todo lo que dijiste, requiere mucho amor propio. Pues tu misma te aceptas como eres y no necesitas andar "camuflageando" todas esas cosas que la mayoria si oculta, por falta de amor propio y tratando de ser algo distinto a lo que en realidad son. (Espero no ofender a nadie...es un simple comentario, muy personal)

Ahora, hace falta que alguno de nosotros (los hombres), explique porque no es tan facil ser hombre como todo mundo cree ...jejeje. Y no me refiero a eso ultimo que dijiste. Yo tambien fui un niño extraño y nunca andube presumeindo mis erecciones a la gente, al contrario, siempre buscaba como esconderlas, pues pienso que es desagradable andar mostrando ese tipo de cosas que pueden ofender.

SALUDOS :D

Luis Felipe López Echeveste dijo...

Humm falditas, boobis! ;^)
jajaja que cotorra, la tira del bello me mato xD
"(recordemos la vergonzosa adolescencia donde se les paraba a la menor provocación y luego andaban enseñando sus miserias por la secundaría)" LOLOLOLOLOL
Hay pros y contra en cada genero... cuando uno lo cuenta en pasado es divertido, pero cuando pasan en presente no tanto jaja chida entrada... & así.

Luis E. Luévano Vega. dijo...

viri, lo malo d elos hombres es que si naces feo te quedas feo, las mujeres pueden darse una ayudadota con el maquillaje, lo único que puede hacer uno es rasurarse.

créame que la gravedad y el bamboleo no es solo problemas de las mujeres, y agradezca nunca haber tenido la incomodidad de tener que quedarse sentado por una congestión sanguínea en los cuerpos cavernosos.

igual eso de que los hombres no carguemos bolsa es estupido, yo también tengo chinchero que transportar.

Karlos F. dijo...

Caray, creo que ahor asi no tengo mucho que decir, aparte de que me suscribo a los comentarios de los compañeros...

mmm, bueno lo intentaré: más allá de que tanto hombres como mujeres tenemos nuestros bemoles y correspondientes "presiones sociales", creo que esto se trata de autenticidad (y autoestima), precisamente las broncas vienen cuando pretendemos encajar en esos moldes que la sociedad muchas veces nos trata de imponer...
Si te quedan, si te sientes a gusto con ellos, adelante (también es válido), pero si no, con toda honestidad, valentia, amor propio (como dice Deri) y sobretodo sentido comun pues a seguir como eres...

jeje, en resumen, parece que nadie estamos a gusto con lo que somos (ó tenemos) pero eso se debe en mucho a esa autoestima que mencionaba.

Saludos...

Virus Visal dijo...

Nifel:
jaja si, milly me confirmo eso, que hay japonesitas de esas con maquillaje extremo que se ven super viejas sin el D=

Deri:
que bueno que te diera risa =D! yo me rei mucho mientras lo escribia, y si, me amo, me casaría conmigo misma si pudiera... jajaja bueno no tanto =P
Y si, yo sé que no todos ustedes andan ahí presumiendo sus cosas, pero en mi salón de secundaría había un par de muchachos así.

Jelipe:
Jajaja me imagino, muchas cosas no son graciosas en su momento.

Helio:
Pero helio! hay bolsos para hombre u3u, so manly.

Karlos:
si, el pasto siempre es más verde del otro lado, pero igual hay que aceptarnos como somos y ser felices =3

Oyu Nk dijo...

jajaja que post tan chistoso, y lleno de verdades.Es como esa frase de Coco Channel 'no hay mujeres feas, solo mujeres que no saben arreglarse'.El maquillaje es un pacto con el diablo, una droga, una vez que te haces adicto no lo dejas.Sobre las boobies...creo que ha de ser bonito se hombre y poder quitarte la playera, o ver tu playera favorita y que el diseňo se vea plano y no deforme xD

Albert Ruíz dijo...

Bueno, si, ser hombre es a veces más fácil, puedes andar en boxer en la casa, quitarte la playera si hace calor y salir al patio a echarte una chela en shorts y rascarte la panza y eructar y pedorrearte por todos lados :D...

Virus Visal dijo...

Oyu:
Creo que si hay mujeres muy feas, pero con las herramientas adecuadas pueden volverse hermosas… pero si naufragan algún día y no tienen acceso a maquillaje, serán feas de nuevo jajajajaja
Si, eso de las playeras, en especial cuando tienen letras y la gente se pone a leerlas… muy incomodo xD

Albert:
Bueno mister, yo también ando por mi casa en bóxers, me rasco la panza, eructo y me pedrero como quiero también u3u
Esos sólo son beneficios de quien los quiera tomar, sin distinción de genero XD

Clau Cobos dijo...

hahahaha, es que es una realidad D:
bueno, creo que la verdad, donde más me empeze a preocupar por esas cosas es cuando tuve mi primer novio, y eso porque él se ponia de medio especial, asi tipico: "ponte guapa", "maquillate","depilate","ponte una falda", "ponte un vestido"; y bueno, era más porque él queria ser complacido (?)no porque yo eligiera ese cambio D: (una de las razones por la cual ya no es mi novio xD), pero alfinal de cuentas, me hizo ver que hacer una que otras veces esporadicamente, es bueno. almenos mi novio actual me quiere como soy ; _ ; que hasta se me hace raro que no le moleste que ande normalita sin una sola gota de maquillaje, y que me diga que le gustan mi ojeritas. aun asi, me agrada ir al salon (por causa de mi mamá) a darnos una manita de gato, arreglarse las cejas y el bigote, sino pues, con pinzas . _. x.x, y la depilación de piernas D: definitivamente es la cosa más tediosa del universo -.- nose como le haran las chavas que se las depilan constantemente o cuanto le invertiran, pero yo si lo hago bien poco (cuando quiero lucir un vestido, por ejemplo)aparte de que lo malo es que, si lo haces muy seguido se te quedan los horribles vellitos enterrados (bueno, yo lo hago con rastrillo .-.), asi que preferentemente dejo pasar una buena temporada entre depilada. recuerdo que fue cuando vi spiderman que queria andar sin Bra como la mary jane xDD la kirsten andaba sin bra D: y para mi era asi de "wow". La verdad tengo un busto chico promedio .-. aveces quisiera que fueran más grandes para hacer cosas estupidas como meterme dinero entre las boobs y asi (si, perdonen mi incoherencias xD)aunque nadie al parecer esta conforme (digo, si tienes mucho chicharron, quieres menos y viceversa), aunque los brass de ahora vienen como que más gorditos y te hacen más volumen, almenos yo uso tanto sin varilla como con varilla x3 (recientemente los ultimos). y lo del maquillaje, de verdad hace milagros, hace que me vea como una diosa indu cuando salgo a bailar a algun show . _. hace que no se te note que dormiste como 4 horas antes de lo que tenias que hacer xD, pero si, las que lo usan más seguido sufren porque uno llega a costumbrarse la vista. es un mal necesario (?), aunque ami no me agrada, es como llevar una mascara (una muy linda (?)) es como para resaltar lo mejor de ti en los momentos importantes, de ahi en fuera, yo me siento bien normalita x). y bueno, ya ni mencionar otras cosas como el vello de las axilas o el de la zona pubica (que ese si, de verdad es toda otra controversia x'D en otro ambito claro :3)

Amén y saluditos!

Virus Visal dijo...

Yo suelo tener ese problema con los muchachos, siempre quieren que me arregle para ellos, y aunque si de vez en cuando está bien, me chocaba muy rápido y así.
Soy muy machorra y fodonga jajaja.

Igual eso de la depilación D=! a mi me encanta nadar, pero me fastidiaba tener que depilarme diario, porque pinches bellos crecen en chinga (por esa flojera deje de ir a nadar XD)

Y bueno de maquillaje la verdad sólo intente aprender cuando estaba en secundaria, pero creo que sólo me maquille una vez para ir a una disco y es probable que pareciera un payaso, de ahí siempre he estado peleada con esas cosas… jajaja

Karlos F. dijo...

jeje, ahora que estan hablando más a detalle del maquillaje y de los "gañanes" que lo exigen a sus novias, me puse a reflexionar que para mí, eso en realidad no tiene mucha importancia, de hecho prefiero a las muchachonas sin maquillaje ó con algo muy discreto...

En cuanto a la depilada (sobretodo de las piernas) pues ahí si soy como dirian "entre azul y buenas noches", jeje, me cuesta un poco pronunciarme a favor ó en contra, creo que depende de cada quien... más, curiosamente, en los brazos, un poquito de vello (algo más ó menos finito) hasta me atrae... ¿'toy bien loco edá?

Saludos again...

Anónimo dijo...

me causo mucha gracia tu post, en mi adolescencia fui muy flaca, entonces era plana plana como tabla y fui por un tiempo afortunada en no usar brasieres, si, era muy feliz jajaja, con el tiempo subi de peso y obviamente las bubis me crecieron, pero igual no me molesta, creo que son bonitas y AL FIN LLENO LAS BLUSAS jajajaja!! no sé, en general creo que me gusta mucho ser mujer :)
que bonito y divertido blog tienes! un saludo!

Virus Visal dijo...

Karlos:
jajaja bueno, a mi los brazos sin bello se me hacen raros, pero pues en cuanto a lo demás es necesario por estética… pero ¡que flojera!

Rosita:
Muchas gracias señorita, jajaja supongo que uno nunca está conforme, quizá si no tuviera me quejaría por eso XD, una nunca sabe.

Anónimo dijo...

Soy colaborador de la reva"picnic" por ella supe de ti, me ha gustado tu trabajo creo que me he enamorado, ja ja no pido mucho pero si me declaro tu fan a morir.
saludos
MIRAME CASI SIEMPRE.
http://www.indio.com.mx/bandas/mirame

Anónimo dijo...

P.D: "CLARO QUE SOY, GUAPO Y DIVERTIDO" ESO TE ALIENTA? JAJAJA
TAMBIEN ESCRIBO EN EL FANZINE.
MIRAME CASI SIEMPRE.

http://www.elfanzine.tv/?s=MIRAME

Anónimo dijo...

YA SI DE PLANO QUIERES CONTACTARME O SABER DE A COMO VA TU FAN!!! PUEDES HACERLO POR ESTE MEDIO:
SALUDOS.
@mirameksiempre

ES MI TWITTER.

Ciudadana Herzeleid dijo...

Busca Hairy pits club.

Yo igual nunca me gustó ni me gustará depilarme

Igual sufrí con corpiño y con brasiere

Al final sabes cuando mandar al demonio todas esas cosas

La piel perfecta existe cuando sabes cuidarla, quizá yo no sea mucho de maquillaje, pero sí uso cremas y bloqueador solar

No me gustaban las faldas, pero con el calor de por acá vi que a veces son necesarias, para compensar el hecho de los vellos únicamente uso mayones que me tapen, y voilá, presumes piernas de acero (en mi caso por andar en bicla) y no tienes que complacer a nadie con rasurarte.

Es bueno ser mujer, pero también es una lata que conlleva muchas imposiciones sociales.

Y yo digo, en medida de lo posible ¡que se jodan esas imposiciones!

Bakani dijo...

Sólo diré "jojojojo" xD

Virus Visal dijo...

Anonimo:
Gracias, yo aun no veo la revista, pero me alegra saber que ya salió =)
Que bien que te gustaran mis comics

Herzeleid:
Jajajaja si, ¡que se jodan! yo igual uso mayones a veces, son muy efectivos para la flojera de rasurarse jajaja
Aparte igual el bloqueador es algo bueno no sólo por belleza sino por salud =3

pdmps dijo...

Querida Virus,
Lo que no te gusta (a mí menos) son las "convenciones sociales" de ser mujer: la obligación de tener una apariencia impecable.
Fuck Off!
Sobre este planeta, hay lugares en los que puedes ser mujer bajo otros criterios como : ser creativa, ser chingona, ser disciplinada, ser culta.
Claro que hay veces en que es bonito ponerse una falda y quitarse el bigote ^^
Lo importante es que tú te sientas a gusto con tu persona y que lo que hagas o dejes de hacer te haga feliz.
Los demás pueden ir a freír espárragos y comerlos con mayonesa. Son ricos ^^